Cuarto Retiro 10%: Diputada Sepúlveda sostiene que "va a salir" en diciembre, pero "con muchos recortes" - Central Noticia

Cuarto Retiro 10%: Diputada Sepúlveda sostiene que “va a salir” en diciembre, pero “con muchos recortes”

Este miércoles la diputada Alejandra Sepúlveda se refrió a la tramitación del cuarto retiro del 10% de las AFP

Este miércoles la diputada Alejandra Sepúlveda se refrió a la tramitación del cuarto retiro del 10% de las AFP.

“Yo creo que sí va a salir (en diciembre), pero va a salir con muchas aristas, o con muchos recortes, medio reformado, medio recortado, pero yo creo que va a salir”, sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria explicó que “van a haber varias cosas que se van a restringir, por eso es que va a cortar un poco en varias partes el retiro. Yo creo que va a ocurrir lo de los impuestos, que sea un menor monto y que puedan ser en varias cuotas, eso es lo más probable que ocurra”.

En este contexto, destacó que “después de la (comisión) mixta va a la Sala y podemos votar sí o no, no tenemos derecho a nada más, entonces, a pesar de todas las restricciones que nos puedan colocar, vamos a tener que votar que sí, pero que a lo menos se tenga un cuarto retiro, y si votamos en contra, se termina la discusión y no hay nada”.

Según publica Meganoticias, se esperaba que la tarde de este miércoles se reuniera la instancia parlamentaria, sin embargo, la discusión por ampliar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur obligó a postergar el encuentro, del que aún no se sabe cuándo se realizará.

Artículos Relacionados