"Ley Kaiser": Proponen proyecto para crear delito de "apología de la violación" y buscar destitución de diputado electo - Central Noticia

“Ley Kaiser”: Proponen proyecto para crear delito de “apología de la violación” y buscar destitución de diputado electo

La diputada se refirió a la idea de incorporar un nuevo tipo penal, con el objetivo de que el futuro legislador tenga consecuencias respecto a sus dichos

A propósito de las distintas declaraciones expresadas por el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció la presentación de un proyecto de ley.

En detalle, se refirió a la idea de incorporar un nuevo tipo penal, con el objetivo de que el futuro legislador tenga consecuencias respecto a sus dichos.

“No lo dejaremos pasar. Presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas. #LeyKaiser”, señaló Cariola a través de Twitter.

“Creemos que ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular habiendo hecho incitación y apología de la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y particularmente para las niñas de nuestro país”, expresó según publica Meganoticias.

Asimismo, detalló que la iniciativa será presentada durante este jueves, con el objetivo de que “sea aprobado a la brevedad y después vamos a solicitar al Tribunal Constitucional que revise la situación del diputado electo Republicano, el diputado Kaiser”.

“Juicio de destitución”

“Nos parece muy necesario que ese diputado tenga consecuencias respecto del actuar que ha tenido hasta ahora, en contra de las mujeres, incitando el odio y la misoginia”, señaló.

Dijo también que “nosotros creemos que una persona que representa hoy día la misoginia, la incitación a la violación como lo ha hecho él, no merece estar en un cargo de representación popular”.

¿Qué sanciones propone la iniciativa?

Sobre el tema de las sanciones que buscan con el proyecto, Cariola señaló que “lo que estamos proponiendo es desde multas a penas para llevar adelante y evidentemente la destitución de cargos públicos de aquellas personas que ostenten cargos de representación popular”.

Artículos Relacionados