"No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado": Gabriel Boric sobre proyecto de ley de indulto - Central Noticia

“No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”: Gabriel Boric sobre proyecto de ley de indulto

“No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una PYME, o que saqueó un supermercado”, empezó señalando el aspirante a La Moneda

Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad se refirió al proyecto de ley de indulto de los presos de la revuelta que se encuentra en el Congreso.

“No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una PYME, o que saqueó un supermercado”, empezó señalando el aspirante a La Moneda, según La Red.

“Acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos en donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que “a personas condenadas por incendio, por saqueo, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”, extrae Meganoticias de sus declaraciones.

Protestas en la plaza Italia

Sobre las protestas que se llevan a delante en Plaza Italia y sus alrededores, Boric dijo que “la manifestación, cuando es pacífica, es bienvenida en una democracia. La manifestación cuando se vuelve en un inferno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar o quienes sufren derechamente, es absolutamente inaceptable”.

“Yo le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó durante los últimos tiempos. ¿Cuáles nosotros creemos que son esas causas? Nueva Constitución, mejores pensiones, más seguridad, mejor educación, salud mental; y esas transformaciones las vamos a impulsar”, añadió.

Seguidamente, el diputado sostuvo que “a quienes creen que saqueando, quemando o haciendo de un enfrentamiento permanente entre las fuerzas policiales y un grupo pequeño manifestante se logra algo, nosotros les vamos a decir que no”.

¿Que dijo el subsecretario Galli?

Ante estas declaraciones de Boric, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que es “una buena noticia esta novedosa postura del diputado Gabriel Boric. Ahora solo falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto. Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile. La palabra la tiene el Senado”.

Agregó, a través de Twitter, que “hoy será una buena oportunidad para comprobar este compromiso con la seguridad aprobando la prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la MacrozonaSur! ¡Darle más seguridad a las personas implica tomar decisiones!”.

Artículos Relacionados