Nuevas plantas de distribución de gas para facilitar bajas en su precio: El nuevo proyecto que analiza la ENAP - Central Noticia

Nuevas plantas de distribución de gas para facilitar bajas en su precio: El nuevo proyecto que analiza la ENAP

Por el alto costo en los combustibles, han provocado que un balón de gas de 15 kilos cueste aproximadamente $25 mil

Este miércoles la ENAP anunció que se encuentran estudiando añadir centrales de envasado de gas, después de que varios municipios apoyaran la idea de ser distribuidores.

Por medio de un comunicado, la empresa Informó que se encontraban abiertos a que los municipios sean distribuidores de gas licuado.

Nuevas plantas de distribución

Por el alto costo en los combustibles, han provocado que un balón de gas de 15 kilos cueste aproximadamente $25 mil.

Estos ediles proponen que sus municipios puedan convertirse en distribuidores minoristas, y aseguran que de esta forma, el precio del gas que ellos podrían vender de manera directa desde las municipalidades, presentaría una baja de hasta $10 mil pesos con relación a los costos actuales, destaca Meganoticias.

En este sentido, desde la Empresa Nacional del Petróleo infomó su intención de crear nuevas plantas de distribución, que se sumarían a las dos plantas ya existentes, con la finalidad de hacer más fácil la competencia.

Al respecto, Andrés Roccatagliata, gerente general de ENAP, entregó mayores detalles.

“Frente a las reiteradas solicitudes que hemos recibido de distintos alcaldes de todo Chile, estamos estudiando la factibilidad de sumar a los trenes de envasado que tenemos en Linares y en San Fernando, otros puntos que cumplan este mismo servicio a lo largo del país. Queremos con esto beneficiar a todas y todos los chilenos con una empresa que es estatal”, sostuvo.

“Para ser clientes de ENAP se necesitan básicamente dos requisitos, el primero es contar con la aprobación de la SEC para el almacenamiento y transporte de gas, y segundo, cumplir con los requisitos que ENAP exige del punto de vista legal, comercial y financiero. Con esos pequeños antecedentes se inscriben como clientes de ENAP y ya nosotros podemos empezar a atenderlos como distribuidores”, cerró.

Artículos Relacionados