Sueldos de hasta $10 millones: Los jugosos salarios que reciben los altos cargos en la construcción - Central Noticia

Sueldos de hasta $10 millones: Los jugosos salarios que reciben los altos cargos en la construcción

Según el estudio de remuneración de la reclutadora PageGroup, los constructores o los ingenieros civiles que ocupan el cargo de gerente de construcción pueden ganar un sueldo de hasta $10 millones en una gran empresa, o hasta $6,5 millones ocupando el mismo cargo en una Pyme

“Es un mercado bastante fluctuante, entonces cuando hay demanda de profesionales, las empresas tienden a mantener las rentas, porque van muy asociadas a la estructura de costos que tienen los proyectos”, explica Catalina Abud, de la compañía Michael Cage.

El ramo de la construcción ha tomado fuerza conforme pasan los años, los cargos más altos pueden alcanzar un salario de $10 millones, pues todo dependerá de cuál sea la formación académica del ejecutivo

¿Qué sueldos ganan los altos cargos en la construcción?

Según el estudio de remuneración de la reclutadora PageGroup, los constructores o los ingenieros civiles que ocupan el cargo de gerente de construcción pueden ganar un sueldo de hasta $10 millones en una gran empresa, o hasta $6,5 millones ocupando el mismo cargo en una Pyme, destaca Meganoticias.

Un salario menor, pero considerable, es el que obtienen los ingenieros civil industrial, en obras civiles o comercial con mención en finanzas, desempeñando el cargo de control de gestión inmobiliario: hasta $6,5 millones (gran empresa) y un máximo de $5 millones (Pyme).

El mismo salario anterior, tanto en gran empresa como Pyme, reciben los ingenieros civil industrial o comercial en la gerencia de rentas.

A continuación, revisa los grandes sueldos que reciben otros altos cargos en la construcción:

  • Gerente visitador de edificación(constructor civil o ingeniero civil en obras civiles): hasta $6,5 millones.
  • Administrador de obra(constructor civil o ingeniero civil en obras civiles): hasta $5 millones.
  • Jefe de terreno de edificación(constructor civil o ingeniero civil en obras civiles): hasta $2,7 millones.
  • Jefe de oficina técnica(constructor civil o ingeniero civil en obras civiles): hasta $2,3 millones.
  • Gerente de proyectos inmobiliarios(ingeniero civil o constructor civil): hasta $5 millones.
  • Jefe de proyectos inmobiliarios(ingeniero civil, constructor civil o arquitecto especializado): hasta $3 millones.
  • Gerente de desarrollo(ingeniero civil, arquitecto o ingeniero comercial): hasta $6 millones.

“En la construcción van en paralelo la formación académica con la experiencia laboral. Hay muchos cargos para los cuales se requiere tener un título profesional, pero aun así hay una convergencia respecto a cuál es el avance en cada uno de estos escalones”, explica Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcción de la Universidad de Las Américas.

Artículos Relacionados