Ministerio Público investiga a diputado electo del Partido Republicano por fraude al fisco - Central Noticia

Ministerio Público investiga a diputado electo del Partido Republicano por fraude al fisco

“Se le acusa de haber adulterado los libros de asistencia para recibir pagos por trabajos extraordinarios no realizados”, señalan

El Ministerio Público inició una investigación por presuntas irregularidades en la anterior administración de la Municipalidad de Santiago, que involucra al diputado electo por el Partido Republicano en el distrito 8, Agustín Romero.

Según lo informado por El Mostrador, a Romero “se le acusa de haber adulterado los libros de asistencia para recibir pagos por trabajos extraordinarios no realizados”.

La actual administración de la alcaldesa Irací Hassler (PC) presentó una querella contra Romero, quien desempeñaba funciones al interior del Municipio,  la que ya fue recepcionada por el Ministerio Público y que actualmente está siendo investigada.

En tanto, desde la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte indicaron a T13.cl que “la querella fue recepcionada hace poco tiempo”.

Del mismo modo, señalaron que se trata de “una investigación en curso de carácter desformalizada”.

Romero fue consultado por el citado medio acerca de las acusaciones y aseguró que correspondían a “una infamia más del partido Comunista, pero me voy a defender en tribunales”.

Artículos Relacionados