Subida de costos para el pan: El kilo superará los $2 en los siguientes días - Central Noticia

Subida de costos para el pan: El kilo superará los $2 en los siguientes días

El alza de la harina en los molinos, la que es importada de Estados Unidos y Canadá, sumado al aumento de la bencina para el transporte, entre otros factores, ha derivado en este aumento de valor

El kilo de pan en la actualidad está cerca de los $1700 en la región Metropolitana, valor que ha aumentado en otras zonas del país.

La subida de costos del alimento no parece tener freno debido a que, expertos aseguran que podrían llegar a $2 mil a fin de año.

“En los 18 años que yo tengo de experiencia nunca me había ocurrido. De hecho, hace una semana y media, o dos semanas, me subieron la harina un 20%, un mes atrás un 10%, el mes anterior un 8%”, indicó Felipe Plaguett, de la panificadora “Pan Premium”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que: “Ha subido entre $100 y $300 el kilo de marraqueta, desde enero a la fecha, dependiendo la región. Donde más ha subido ha sido en la Región Metropolitana y Ñuble, y en la Región Metropolitana ya está alcanzando en algunos lugares los $1.800 el kilo”.

Lee también: Beneficios para estudiantes: ¿Cuáles son los bonos que puedes recibir?

¿Por qué ha subido el precio del pan?

El alza de la harina en los molinos, la que es importada de Estados Unidos y Canadá, sumado al aumento de la bencina para el transporte, entre otros factores, ha derivado en este aumento de valor, detalla Meganoticias.

“Básicamente la estructura de costo es energía, mano de obra, insumos. Juntamos estos tres elementos pilares fundamentales para el costo del pan, obviamente hay una ocasión al alza”, explicó el vicepresidente de ChilePan, Esteban González.

Artículos Relacionados