Abogadas feministas denuncian a Johannes Kaiser por "incitación al odio en razón del sexo" - Central Noticia

Abogadas feministas denuncian a Johannes Kaiser por “incitación al odio en razón del sexo”

Explicaron que la acusación “busca que la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito”.

La Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem) presentó, este viernes, una denuncia en contra del diputado electo Johannes Kaiser por “incitación al odio en razón del sexo”, tras sus declaraciones en relación al voto femenino, la violación, e incluso, la inmigración.

En Abofem consideran que “los dichos del diputado electo son una invitación directa a poner en duda nuestros derechos, y creemos que es imprescindible que se investigue y sancione”.

“La lucha por la presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino, son solo algunos de los triunfos históricos que han sido fruto de años de esfuerzo”, detallaron.

Asimismo, explicaron que la acusación “busca que la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito”, que está contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733.

Más del caso Kaiser

El candidato presidencial, José Antonio Kast, anunció que Kaiser sería investigado por el Tribunal Supremo del Partido Republicano, luego de las polémicas declaraciones, pero esto no se realizó, ya que el diputado electo renunció a su militancia en la tienda política.

De acuerdo con Meganoticias, hubo otra repercusión del caso, debido a que se presentó un proyecto en el Congreso, nombrado “Ley Kaiser”, que tiene como objetivo crear el delito de “apología de la violación”.

Artículos Relacionados