Moreira considera que Subsecretaria Daza debería renunciar a su cargo - Central Noticia

Moreira considera que Subsecretaria Daza debería renunciar a su cargo

Lo manifestó después de que la autoridad del Ministerio de Salud anunciara que va solicitar un permiso, sin goce de sueldo, para apoyar al candidato presidencial, José Antonio Kast.

El senador por la Región de los Lagos, Iván Moreira, considera que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, debería renunciar a su cargo, tras el anuncio de que va apoyar activamente al candidato presidencial, José Antonio Kast, sin dejar de lado sus funciones.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Daza?

El viernes, la autoridad del Ministerio de Salud declaró que pediría un permiso, sin goce de sueldo, para participar en la campaña del líder del Partido Republicano.

“Efectivamente, el candidato José Antonio Kast me llamó a participar de su campaña”, “desde el día lunes voy a pedir permiso sin goce de sueldo y me voy a incorporar”, expresó Daza.

Asimismo, expuso que de esta forma se va a “asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación con la pandemia”.

Ante este anuncio, Moreira explicó que ella está en su derecho, “fuera de sus horas de trabajo, de participar en la campaña de Kast. Sin embargo, creo que es mejor que renuncie y se integre a ese equipo, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso”.

“En buen gesto de la Subsecretaria es renunciar e incorporarse de lleno a la campaña de Kast, para que no sea excusa de la izquierda para acusar al Gobierno de interferencia electoral”, cerró.

Artículos Relacionados