Día de suspenso para el cuarto retiro: Hoy se discutirán indicaciones que permitirían aprobar el proyecto - Central Noticia

Día de suspenso para el cuarto retiro: Hoy se discutirán indicaciones que permitirían aprobar el proyecto

Valparaiso, 22 de abril 2021 Vista general de la sesion del Senado en la que se discute el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales. Raul Zamora/Aton Chile
Tras su rechazo en el Senado, la comisión formada por cinco senadores y cinco diputados deberá revisar los puntos que generan dudas sobre la iniciativa.

Hoy a las 10:30 de la mañana está fijada la sesión de la Comisión Mixta que estudiará las indicaciones que podrían permitir la tan esperada aprobación del cuarto retiro de los fondos.

Tras su rechazo en el Senado, la comisión formada por cinco senadores y cinco diputados deberá revisar los puntos que generan dudas sobre la iniciativa.

“Bueno en realidad hay solo un punto acordado y es que hay que cambiar la referencia de Estado de Catástrofe por Alerta Sanitaria”, dice el diputado Marcelo Díaz (UNIR) respecto al poco acuerdo que aún existe en la comisión.

“Yo creo que lo más complejo sin duda es el proyecto de Rentas Vitalicias, porque llevamos varios días de conversaciones con distintos senadores y diputados, tanto de oposición como de Gobierno, y ha sido muy difícil poder generar alguna fórmula que deje contentos a todos”, explica el senador Pedro Araya (IND), presidente de la comisión.

Lee también: Encuesta Cadem: Boric lleva la delantera con 6 puntos de ventaja sobre Kast de cara a la segunda vuelta

Uno de los puntos en discusión está denominado como “norma candado”, es decir, que la cuarta extracción sea el último retiro de fondos previsionales.

“Nosotros tenemos una postura común que es defender a los beneficiarios de rentas vitalicias y rechazar la posibilidad de poner un candado”, anuncia el diputado Marcos Ilabaca (PS).

“En realidad se hacen problemas con la plata que es de la gente”, “La cosa es que llegue rápido, lo más rápido posible a la mayor cantidad de gente posible”, dicen por su parte algunos ciudadanos consultados sobre el proyecto.

Artículos Relacionados