Encuesta Cadem: Boric lleva la delantera con 6 puntos de ventaja sobre Kast de cara a la segunda vuelta - Central Noticia

Encuesta Cadem: Boric lleva la delantera con 6 puntos de ventaja sobre Kast de cara a la segunda vuelta

Sobre las expectativas presidenciales, el 44% de los entrevistados por Cadem asegura que Boric será quien gane la carrera presidencial el próximo 19 de diciembre.

La última encuesta Plaza Pública Cadem descubrió que de cara a la segunda vuelta el venidero 19 de diciembre, el candidato Gabriel Boric  va comandando la carrera a La Moneda.

Según el sondeo, expuesta este domingo, Boric llega al 39% de las menciones, ante la pregunta: “Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿por quién votaría?”, mientras que el representante del Partido Republicano obtiene un 33%.

Un 28% de los entrevistados aún desconoce por quién votará o si ejercerá su derecho próximo 19 de diciembre.

En cuanto a segmento demográficos, las mujeres y los jóvenes son los que más apoyan al expresidente de la FECh, mientras que Kast solo lo supera en los adultos de 55 años y más detalla Meganoticias.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Boric podría superar a Kast en la segunda vuelta con un 40,4 %

Expectativas presidenciales

Sobre las expectativas presidenciales, el 44% de los entrevistados por Cadem asegura que Boric será quien gane la carrera presidencial el próximo 19 de diciembre.

Según la encuesta, de quienes afirmaron que votarían por el abanderado de la oposición, un 97 aseguró haber sufragado por el mismo Boric en primera vuelta, un 93% por Eduardo Artés, un 61% por Yasna Provoste, un 44% por Marco Enríquez-Ominami, un 38% por Franco Parisi y un 16% por Sebastián Sichel.

De los enucuestados que dieron preferencia a Boric, ninguno manifestó haber votado por Kast el 21 de noviembre.

Mientras, en el caso de quienes votarían por Kast, un 96% también eligió al candidato de derecha en la primera vuelta, un 53% votó por Sichel, un 23% sufragó por Parisi, un 18% votó por Enríquez-Ominami, un 13% optó por Yasna Provoste y un 1% aseguró haber votado por Boric.

Ninguno de los entrevistados por Cadem que mencionó a José Antonio Kast en la segunda vuelta dijo haber votado por Eduardo Artés el pasado 21 de noviembre.

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el miércoles 24 y el viernes 26 de noviembre, a 1.000 personas mayores de 18 años, residentes en 203 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,1 puntos y una confianza del 95%.

Artículos Relacionados