Boric responde al apoyo desde el Gobierno a Kast: "Van a hacer todo lo que sea legal e ilegal para tratar de favorecerlo" - Central Noticia

Boric responde al apoyo desde el Gobierno a Kast: “Van a hacer todo lo que sea legal e ilegal para tratar de favorecerlo”

“Nosotros vamos a estar recorriendo el territorio para poder ganar esta segunda vuelta, pese al Gobierno”, agregó el diputado magallánico.

Gabriel Boric, hablo sobre los apoyo que han confirmado desde el Gobierno a la candidatura de Jose Antonio Kast, por ejemplo como la manifestada por el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien dijo que el Ejecutivo “no puede ser neutral ante los principios que están en juego” y que el líder del Partido Republicano “representa un ideario de mayor libertad”.

La respuesta de Boric

Consultado por lo anterior, en medio de una actividad de Boric en la comuna de El Bosque, el abanderado opositor manifestó que “el Gobierno se supone que debiera ser de todos los chilenos, pero este Gobierno ha quedado en evidencia que tiene un candidato”.

En esta línea, añadió que “su candidato es José Antonio Kast, y que va a hacer todo lo que sea legal e ilegal para tratar de favorecerlo”.

“Nosotros vamos a estar recorriendo el territorio para poder ganar esta segunda vuelta, pese al Gobierno”, agregó el diputado magallánico.

Encuentro con la CPC

Finalmente, el candidato se refirió al encuentro que sostendrá con representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su presidente, Juan Sutil.

“Nos vamos a reunir con todos los que sea necesario para construir un Chile más justo, más digno, más seguro, un Chile que tenga un crecimiento que sea inclusivo para todos y todas, y en eso los grandes empresarios también tienen un rol que jugar”, señaló.

“Sé que la mayoría de ellos ya tiene un candidato, nosotros vamos a reivindicar nuestra vocación de diálogo y los vamos a invitar a ser parte del proceso de transformación, porque un país que está fracturado socialmente es un país que no puede crecer, los invitamos a generar más justicia y les vamos a presentar nuestro programa económico que por cierto, está a abierto a recibir las buenas ideas de otras candidaturas y estamos trabajando justamente en aquello”, agregó.

Artículos Relacionados