Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez cuestionó que tío abuelo del menor no quiera someterse a examen de cabello

“Nos resulta inexplicable que la posición que tiene la defensa del señor Escobar sea la de obstaculizar y obstruir diligencias de investigación”, señaló la defensora

La Defensoría de la Niñez cuestionó la postura de la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, sobre la realización de una extracción de cabello para nuevas diligencias investigativas.

Según consignó Radio Bío Bío, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que: “Nos resulta inexplicable que la posición que tiene la defensa del señor Escobar sea la de obstaculizar y obstruir diligencias de investigación”.

“Son imprescindibles en la búsqueda de la determinación, no sólo de lo que ocurrió con Tomás, sino que también de quienes pueden haber participado en la comisión de ese delito”, agregó Muñoz.

En este contexto, el abogado que representa al padre de Tomás, Cristián Echayz, recalcó que: “Obviamente la postura nuestra como querellantes fue apoyar al Ministerio Público”.

“Para nosotros también es relevante poder contar con todas las diligencias de investigación que sirvan para esclarecer lo que ocurrió con el menor”, agregó, de acuerdo al mismo medio antes señalado.