Empresarios se reúnen con Boric: Candidato aclaró que permiso sin goce de sueldo que solicito se debe "a la intensidad de la campaña" - Central Noticia

Empresarios se reúnen con Boric: Candidato aclaró que permiso sin goce de sueldo que solicito se debe “a la intensidad de la campaña”

“Hemos recibido sus inquietudes, hemos conversado muy francamente respecto a los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, medioambiente, crecimiento, de enfrentar la desigualdad… Y más allá de que puedan existir diferencias tenemos intereses en común que es el bien superior de Chile”

Este martes, Gabriel Boric se reunió con representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y habló sobre el perimiso sin goce de sueldo que solicitó en su momento de diputado.

“Constitucionalmente, nosotros no tenemos la facultad de renunciar y hemos decidido tomar esta determinación ahora en esta recta final, porque por la intensidad de la campaña, por los viajes que tenemos que hacer, recorrer todas las regiones, se hace incompatible”, explicó el candidato.

“Mientras fue compatible, ustedes pueden revisar la asistencia que tuve y las votaciones que tuve, incluso en momentos que eran polémicos estuvimos en el Congreso siempre cumpliendo”, agregó, precisando que la solicitud la realizó el pasado lunes.

En ese sentido, aclaró: “Hoy día hemos considerado que dada la responsabilidad que tengo en estas tres semanas, lo que corresponde es pedir un permiso sin goce y así lo hemos establecido. Y por cierto, nos pareamos hoy día en el Congreso para evitar que esto afectará a la votación (de la despenalización del aborto)”.

¿Qué pasará con la votación del cuarto retiro?

Al ser consultado por la votación del proyecto del cuarto retiro del 10%, señaló que: “Estamos viendo los casos que hay votación con quórum calificado, en donde el pareo no corre. Estamos estudiando qué hacer, pero en ningún caso pretendo con esto sacarle el quite a los que son polémicos”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es responsable con un mandato que tenemos hoy día que es representar a un sector importante de la ciudadanía en esta segunda vuelta y eso requiere una dedicación y tiempo absoluto”, recalcó.

Reunión con la CPC

Tras juntarse con los empresarios, Boric indicó: “Tengo absolutamente claro que para construir un Chile mejor tenemos el deber de conversar con todos y convocar a todos. Y en ese sentido, las grandes empresas, que entregan la mitad o más de la mitad del empleo en Chile, tienen que ser parte de este proceso de transformación”.

“Hemos recibido sus inquietudes, hemos conversado muy francamente respecto a los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, medioambiente, crecimiento, de enfrentar la desigualdad… Y más allá de que puedan existir diferencias tenemos intereses en común que es el bien superior de Chile”, añadió.

Además, aseveró que: “Nosotros tenemos la voluntad de realizar transformaciones con estabilidad, que son importantes para asegurar derechos a los chilenos y chilenas… y hemos conocido también cuáles son las preocupaciones de quienes representan a los grandes empresarios en Chile que tienen que ser parte de este proceso de cambio también”.

“Para poder crecer tenemos que mejorar, por un lado, en productividad y también asegurar que es posible la paz social, el reencuentro de los chilenos y chilenas. Sin cohesión social es muy difícil el crecimiento”, sostuvo, agregando que: “Crecimiento y distribución son dos palabras que tienen que ir de la mano”.

¿Qué dijo la CPC?

El presidente del gremio, Juan Sutil, contó que: “Le hemos hecho ver (a Gabriel Boric) las preocupaciones del sector productivo… y vemos que tenemos diferencias respecto del programa de Gobierno, es un programa que aún no han modificado. Rescato la profundidad de la conversación y la transparencia de cómo hemos hecho la conversación y la reunión”.

“Lo importante es que tanto él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes, y reitero que el programa que está vigente es un programa que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y el crecimiento que el país requiere”, señaló.

Al ser consultado por si se garantiza estabilidad, respondió “Mientras ese programa no tenga los cambios nosotros no podemos manifestarnos respecto a aquello”.

Artículos Relacionados