Abandonados y encerrados: Hallan a hermanitos de 5 y 4 años solos al interior de su vivienda - Central Noticia

Abandonados y encerrados: Hallan a hermanitos de 5 y 4 años solos al interior de su vivienda

La situación daba cuenta de la triste situación de dos menores de edad, quienes se encontrarían encerrados y sin el resguardo de un adulto

La tarde del martes personal de la subcomisaría Pedro León Gallo llegó el sector “tomas” de la población Juan Pablo II, en la ciudad de Copiapó a fin de verificar la denuncia.

La situación daba cuenta de la triste situación de dos menores de edad, quienes se encontrarían encerrados y sin el resguardo de un adulto.

Un menor de aproximadamente 5 años asomó una mano por la parte baja de la puerta de ingreso y confirmó que se encontraban solos y con la puerta con llave, refiere La Cuarta.

En tanto, personal Carabineros procedió a ingresar a la vivienda, corroborando que los pequeños estaban solos.

Hidratados y llevados al hospital

Inicialmente, a los dos menores fueron se les hidrató y alimentó por parte del mismo personal de la unidad operativa, debido a que estos no habían recibido alimentación. Posteriormente, los niños fueron trasladados hasta el hospital regional con la finalidad de verificar su estado de salud.

Agrega el medio que los padres de los menores o responsables de su cuidado, estos no se presentaron en la subcomisaría Pedro León Gallo u otra unidad.

El subcomisario teniente Miguel Martínez San Juan, concurrió en reiteradas oportunidades hasta el domicilio para tomar contacto con algún adulto, y no encontraron moradores en ninguna de las visitas.

Finalmente, reiteró el llamado a seguir denunciando este tipo de situaciones que vulneran los derechos de los niños.

Artículos Relacionados