"Gas popular": Dos proyectos llegan a la Cámara para permitir a municipios distribuirlo a bajo costo - Central Noticia

“Gas popular”: Dos proyectos llegan a la Cámara para permitir a municipios distribuirlo a bajo costo

Así lo señaló el parlamentario del PPD, Raúl Soto, quien detalló que ambas iniciativas llegaron al Congreso en menos de 24 horas

Con el fin de que los municipios puedan distribuir el denominado “gas popular”, dos proyectos de ley sobre combustible fueron ingresados a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así lo señaló el parlamentario del PPD, Raúl Soto, quien detalló que ambas iniciativas llegaron al Congreso en menos de 24 horas desde el dictamen de Contraloría que advirtió a las municipalidades que no tienen la facultad para esta venta.

“Lo que solicitan los alcaldes no es una actividad empresarial o comercial con fines de lucro. Lo que quieren es intermediar para entregar a los vecinos un fin social”, señaló Soto con relación a la socilitud de los municipios. “Tenemos algunas dudas con el dictamen de la Contraloría”, señaló en Chilevisión Noticias.

Asimismo, dijo que “si nos plantea esta dificultad, debemos ver cómo la superamos legislativamente”.

Igualmente, el diputado Raúl Soto, señaló que la idea es que se complementen los dos proyectos de ley para terminar discutiendo un sólo texto, publica En Cancha.

También manifestó su confianza ante el apoyo que pueda tener la idea: “Yo creo que vamos a tener un respaldo transversal, porque no es una causa política si no que una ciudadana”.

Dijo también que este miércoles se declararían admisible los proyectos en la Cámara y serían remitidos a la comisión de Gobierno Interior para iniciar su tramitación.

A su vez, a las 10:00 horas de este miércoles “irá un grupo importante de alcaldes de todo Chile a la comisión Investigadora (del mercado del gas licuado de la Cámara) para coordinar acciones respecto a esta y otras iniciativas”, cerró.

Artículos Relacionados