Cuarto Retiro: ¿Cuántos votos se necesitan para que se apruebe en la Cámara de Diputados? - Central Noticia

Cuarto Retiro: ¿Cuántos votos se necesitan para que se apruebe en la Cámara de Diputados?

Así lo sostuvo el Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien señaló que el ejecutivo busca aprovechar la ausencia de diputados opositores

Mañana viernes la Cámara iniciará la tramitación del cuarto retiro de ahorros previsionales, luego que el gobierno pusiera urgencia de discusión inmediata con el fin de trabar la iniciativa.

Así lo sostuvo el Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien señaló que el ejecutivo busca aprovechar la ausencia de diputados opositores.

“Si los parlamentarios que no tienen los votos porque tienen a sus parlamentarios de viaje o los candidatos con compromiso sin goce de sueldo, eso ya es responsabilidad de la oposición”, expresó.

¿Cuándo se vota?

La discusión y posterior votación del cuarto retiro de las AFP y segundo adelanto de rentas vitalicias, será este viernes 3 de noviembre en la Cámara de Diputadas y Diputados. La sesión se iniciará a las 10:00 AM, según publica Red Gol.

¿Cuántos votos necesita para su aprobación?

Para que sea una realidad el proyecto requiere de la aprobación por 3/5 de la Cámara, esto vale decir, 93 votos a favor.

Cabe destacar que la votación será por el texto completo y no artículo por artículo, lo que sumado a la urgencia de discusión inmediata que puso el gobierno, dificultaría la aprobación del retiro.

Artículos Relacionados