"Se entiende": ¿Que dijo Kast de los dichos de Macarena Santelices sobre viviendas de $10 millones? - Central Noticia

“Se entiende”: ¿Que dijo Kast de los dichos de Macarena Santelices sobre viviendas de $10 millones?

“Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% para que las personas puedan comprar una segunda vivienda”, afirmaba la ex ministra.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió este viernes a las declaraciones de su vocera, Macarena Santelices, quien afirmó que “hay viviendas por $10 millones” y desató la polémica en redes sociales.

“Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% para que las personas puedan comprar una segunda vivienda”, afirmaba la ex ministra.

Seguidamente, Santelices aclaró que “sí hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos, de verdad creo que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”.

Bajo este contexto, Kast indicó que “cuando se explica completo, se entiende. Nosotros hemos señalado que en Chile hay un déficit habitacional de 700 mil viviendas. Esas 700 mil viviendas que no están para salir del hacinamiento, de los campamentos, hay distintas maneras de llevarlas a la práctica”.

“Nosotros hemos planteado un fondo de tierras o de terrenos para poder construir, donde tanto propiedades fiscales, del Estado, se puedan utilizar para poder adquirir. Le hemos planteado desafíos, incluso, al mundo privado, para que haga un gran fondo para comprar terrenos y poder entregárselo a las personas”, detalló.

Igualmente, Kast sostuvo que “se le puede entregar a las personas un sitio de entre 200 y 250 metros y ahí pueden construir. Y esa construcción puede ser en el orden de lo que dice Macarena Santelices. Con las políticas públicas que nosotros estamos pensando se puede enfrentar, por ejemplo, el tema de los campamentos, se puede enfrentar de una manera distinta. Por eso, complementando las cosas, se puede entender lo de Macarena Santelices”.

“Si yo les muestro los antecedentes que nosotros tenemos para construir viviendas o aportar a la construcción de viviendas básicas, es muy distinto a lo que puede valer una casa como esta. Nosotros estamos pensando en un proyecto mucho más integral para enfrentar rápidamente el tema de los campamentos”, cerró.

Artículos Relacionados