Kast fue declarado como persona no grata por el Sindicato de Codelco Zona Norte: "Significa una amenaza para el país" - Central Noticia

Kast fue declarado como persona no grata por el Sindicato de Codelco Zona Norte: “Significa una amenaza para el país”

La postura del candidato respecto a una posible privatización de parte de la compañía estatal ha generado malestar.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, visitó la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta este sábado, pero su aparición generó la molestia de los Sindicatos de Codelco Zona Norte, debido a la postura del republicano respecto a una posible privatización de parte de la compañía estatal.

Por este motivo, el día viernes, previo a la llegada del representante de la ultraderecha, las organizaciones de trabajadores de la zona declararon a Kast como “persona no grata”, apuntó Meganoticias.

“Significa una amenaza para el país”

En una declaración pública, los sindicatos señalaron que Kast no sería bien recibido en la zona “debido a la amenaza que significa para toda la comunidad de Calama y para el país, que una persona como él llegue a la Presidencia”.

En el documento expusieron que las propuestas y planteamientos del candidato “son un gran retroceso en temáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, y sobre todo marcan un perjuicio al sector minero, tanto para subcontratistas como para trabajadores de planta”.

Artículos Relacionados