Chile inicia vacunación para niños entre 3 y 5 años: Revisa el calendario y dónde pueden vacunarse - Central Noticia

Chile inicia vacunación para niños entre 3 y 5 años: Revisa el calendario y dónde pueden vacunarse

“El lunes 6 y martes 7 de diciembre partiremos priorizando la inoculación de niños y niñas inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas”, dijo la autoridad

A partir de este lunes, los niños entre 3 y 5 años podrán ser inoculados contra el Covid-19, partiendo por aquellos que estén inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas, informó la Subsecretaría de Salud Pública.

“El lunes 6 y martes 7 de diciembre partiremos priorizando la inoculación de niños y niñas inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas como menores trasplantados, niños con cáncer, con enfermedades hepáticas o renales crónicas, cardiópatas o metabólicas”, precisó esta jornada la subsecretaria María Teresa Valenzuela.

¿Dónde podrán vacunarse los niños entre 3 y 5 años?

“Este primer grupo de niños podrá ir a cualquier Cesfam o centro de vacunación para tener su primera dosis, con su certificado o documento médico que acredite su condición, tal como se ha hecho con otras edades”, agregó.

En cuanto a los niños y niñas que no padezcan estas condiciones, y estén dentro de este rango de edad, a partir del jueves podrán comenzar a recibir su esquema de vacunación, dijo, según En Cancha.

“Ellos podrán ir a los Cesfam y vacunatorios, o bien, inocularse en su jardín o establecimiento educacional, si así lo determina la micro planificación que haga la Atención Primaria de Salud de cada municipio”, indicó la autoridad sanitaria.

En tanto,  Valenzuela solicitó a los municipios informar oportunamente qué establecimientos educacionales llevarán a cabo el proceso.

“En caso de que se realicen estos operativos extra murales, los padres deberán firmar un consentimiento, debido a que es una vacunación voluntaria”, cerró la subsecretaria.

Artículos Relacionados