El sorpresivo anuncio de José Antonio Kast para este martes - Central Noticia

El sorpresivo anuncio de José Antonio Kast para este martes

“Nosotros cometimos un error al decir que íbamos a fusionar el Ministerio de la Mujer con otro ministerio”, reconoció

Durante una actividad política efectuada hoy, el candidato presidencial José Antonio Kast anunció que su programa de Gobierno actualizado será presentado este martes y entregó algunos avances respecto a su contenido.

“Mañana queremos presentar nuestro plan de Gobierno, que contempla y recoge gran parte de los planteamientos que han hecho los grupos de los distintos candidatos presidenciales”, sostuvo el abanderado de Frente Social Cristiano.

“A diferencia de lo que vemos en otros programas, aquí nosotros queremos un Estado pequeño, eficiente y austero; queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria; queremos resaltar el trabajo y la protección de los derechos, sobre todo de los derechos de la mujer; queremos trabajar en temas medioambientales y una amplia gama de temas que hemos ido abordando en conjunto”, complementó.

Mujer y migración

Bajo este contexto, el candidato señaló: “Nosotros cometimos un error al decir que íbamos a fusionar el Ministerio de la Mujer con otro ministerio. Lo que hemos señalado es que vamos a potenciar el Ministerio de la Mujer, pero en la misma línea de buscar más derechos y más protección para la mujer, no solamente en las causas judiciales, sino también en temas laborales, en temas de bienestar social, con Sala Cuna Universal, con subsidios especiales, para que ellas no tengan que tener ese desgarro sí van a trabajar o van a tratar de cuidar a un ser querido”.

Al ser consultado si su gabinete sería paritario, respondió: “Para la paridad no se necesita ley. Nosotros como partido, mientras yo trabajé en la constitución, teníamos una directiva que era paritaria. Por lo tanto, nada impide que un consejo de gabinete sea paritario”, recoge Meganoticias.

“Tenemos un programa de inmigración muy completo. Lo que queremos primero es tener fronteras seguras, que las personas entren por la puerta, no por la ventana; y también vamos a tener una mirada mucho más acogedora para aquel que está, no necesariamente para el que se va a quedar, porque algunos de ellos, si no tienen sus papeles regulados, nosotros vamos a tener que plantearle la posibilidad de volver a su país de origen o al país de donde provino”, expresó Kast.

Llamado a Boric

“Yo espero que Gabriel Boric ya no presente más excusas. Nosotros lo invitamos a debatir en la primera vuelta y su excusa era que no marcábamos en las encuestas y que una vez que pasáramos a segunda vuelta íbamos a debatir. Después al pasar en primer lugar a primera vuelta, él señala en su segundo lugar que nos va a invitar a debatir a lo largo de todo Chile en todos los temas, y hoy día busca una nueva excusa diciendo que no hay un programa claro. El programa está y las ideas están. Si él no tiene ideas para debatir que lo diga claramente”, dijo.

Asimismo, recalcó que: “Cuando uno quiere hablar de vivienda, de salud, de educación, de propiedad privada, de inmigración, de defensa, no necesita necesariamente tener ahí el programa sobre la mesa”.

“Aquí nosotros lo que hemos hecho (con el programa) es complementar y adecuar algunas cosas. No hemos tenido una voltereta como la ha tenido él permanentemente. Yo le he dicho, quizás él deba debatir entre el Boric de la primera vuelta y el Boric de la segunda vuelta”, cerró.

Artículos Relacionados