Varias cosas subirán de precio nuevamente: Inflación sube 0,5% en noviembre - Central Noticia

Varias cosas subirán de precio nuevamente: Inflación sube 0,5% en noviembre

De acuerdo al organismo, la cifra implica una acumulación de 6,3% en lo que va del año, donde 8 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas.

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer el Indicie de Precios al Consumidor del mes de noviembre, el cual presentó un alza de 0,5%, lo que significa que la inflación en los últimos 12 meses tuvo un incremento de 6,7%.

Según el organismo, la cifra corresponde a la acumulación de 6,3% en lo que va de año, en donde 8 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas, destaca 24 Horas.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó recreación y cultura (2,7%) con 0,183 y vestuario y calzado (2,7%).

En cuanto a productos, el INE señaló que los paquetes turísticos presentaron un crecimiento de su valor en un 9,1%, acumulando 74,1% entre enero y noviembre.

Asimismo, la gasolina y el pan tuvieron un alza de su valor del 3%, acumulando 30,6% y 7% en lo que va del 2021, respectivamente.

Igualmente, los automóviles nuevos tuvieron un crecimiento en su costo de 2,6%, número que llegó al 16,7% en el presente año.

Artículos Relacionados