¿Extenderán el IFE Universal hasta enero? Revisa hasta cuándo se paga y qué pasa con la extensión del beneficio - Central Noticia

¿Extenderán el IFE Universal hasta enero? Revisa hasta cuándo se paga y qué pasa con la extensión del beneficio

Desde el Gobierno dieron a conocer su posición sobre la extensión del beneficio

Actualmente el IFE Universal se encuentra viviendo el último proceso de pago, de acuerdo al medio de pago de cada postulante.

Tiene como único requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares y entrega montos que van desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos en familias de 10 o más personas.

En cuanto a la extensión del beneficio desde el Gobierno dieron a conocer su posición y a continuación, te contamos los detalles.

¿Hay pago del IFE en el mes de enero y qué pasa con la extensión?

Este lunes el Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, dijo que “es más lógico continuar con subsidios hacia lo laboral (…) La idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más”. Así lo señaló en el en el programa Estado Nacional de TVN.

Esto como respuesta a la presión que realizaron parlamentarios de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), quienes solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal hasta marzo, refiere Red Gol.

Por tanto,  el pago del bono universal sería solo hasta el actual mes de diciembre, sin un nuevo proceso de postulación este mes.

Artículos Relacionados