Kast presenta su nuevo programa de gobierno: ¿Cuáles son sus ejes principales? - Central Noticia

Kast presenta su nuevo programa de gobierno: ¿Cuáles son sus ejes principales?

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio, presentó este martes su nuevo programa de gobierno

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó este martes su nuevo programa de gobierno.

Detalló que en su plan es “la persona la que debe ser el centro de atención de todas las políticas públicas. El Estado está al servicio de la persona. No como quieren plantear algunos, que es la persona la que está al servicio del Estado. Nuestro objetivo principal es la vida digna para todos los chilenos”.

Asimismo, el aspirante a La Moneda detalló que figuran el “recuperar la paz, el orden y el Estado de Derecho. Un segundo eje es recuperar la economía para que hayan mejores trabajos y recursos. En tercer lugar, está el garantizar una vida digna, que tiene como base la persona, no la economía, para que cada uno cuente con lo que sea necesario en temas de salud, educación, cultura y viviendo, como condiciones en mínimas”, consiga La Cuarta.

Seguidamente, Kast sostuvo que “en cuarto lugar, asumir como una urgencia el conjunto de medidas para enfrentar el cambio climático y la sequía. Y en un esfuerzo en común, tenemos que unirnos para enfrentar una batalla del cambio climático. En quinto lugar, tenemos que fijar nuestra prioridad en la mujer chilena. Tendremos que fijar las normas claras para que se dé ese respeto a la mujer”, añadió.

Artículos Relacionados