Colmed rechazó publicación sobre irregularidades en el gremio atribuidas a la gestión de Siches - Central Noticia

Colmed rechazó publicación sobre irregularidades en el gremio atribuidas a la gestión de Siches

Doctora Izkia Siches
Colmed emitió un comunicado asegurando que “en el año 2018, a raíz de una mejora en los sistemas de control interno de nuestra institución, se descubrió que el administrador del Consejo Regional Valparaíso estaba defraudando, al menos desde 2014, a nuestra institución”.

El Colegio de Medico respondió a un artículo publicado sobre irregularidades dentro del gremio entre los años 2014y 2020, algunas atribuidas a Izkia Siches, actual vocera de campaña de Gabriel Boric

El articulo indica que la firma KPMG descubrió anomalías administrativas al realizar auditorías a las 24 oficinas regionales del Colmed. Se habrían encontrado contrataciones a familiares de los directores por casi $500 millones, pagos duplicados, boletas ideológicamente falsas y potencial evasión de impuestos, apuntando contra la administración de Siches en la sede de Santiago en estos dos últimos casos, describe En Cancha.

Al respecto, el Colmed emitió un comunicado asegurando que “en el año 2018, a raíz de una mejora en los sistemas de control interno de nuestra institución, se descubrió que el administrador del Consejo Regional Valparaíso estaba defraudando, al menos desde 2014, a nuestra institución”.

“Motivo por el cual se decidió contratar una auditoría externa, encargada a KPMG, para dilucidar la magnitud de la defraudación y determinar si hechos similares se habrían cometido en otros Consejos Regionales a lo largo del país”, expresa la misiva.

“Esta defraudación, así como las otras deficiencias que la auditoría de KPMG evidenció, se originaron con anterioridad a nuestra llegada a la dirigencia del Colegio Médico, durante o antes de la administración encabezada por el Dr. Enrique Paris Mancilla”, añadió la misiva.

Artículos Relacionados