Exmilitantes del PDG aseguran que les pidieron dinero para traer a Parisi a Chile: Acusan amenazas de muerte - Central Noticia

Exmilitantes del PDG aseguran que les pidieron dinero para traer a Parisi a Chile: Acusan amenazas de muerte

Se trata de Cecilia Lizama e Ignacio Alarcón, quienes conversaron con Mega para exponer su situación

Este jueves, dos exmilitantes del Partido de la Gente (PDG) hicieron serias acusaciones contra la tienda y su líder, Franco Parisi.

Se trata de Cecilia Lizama e Ignacio Alarcón, quienes conversaron con Mega para exponer su situación.

Según dijo Lizama, ha recibido amenazas de muerte y que les pidieron dinero para traerlo a Chile.

En tanto, Alarcón aseguró que una millonaria recolección hoy no cuenta con saldo.

Radio Bío Bío suma a la apertura de una investigación por parte del Servel contra el PDG debido a donaciones de militantes que terminaron en cuentas corrientes personales de directivos de la colectividad.

Refiere que el PDG negó los datos de una publicación de Ciper al respecto, y también anunció acciones legales contra el medio.

Además, Lizama dijo que “cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi, ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”, lanzó.

“Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, añadió.

Fue enfática al expresar :“Por eso tenemos voceros, porque el resto de los militantes no se atreven a hablar debido a la conducta agresiva comandada por Franco Parisi”, agregó.

Ataques contra la prensa

Sobre este punto, Lizama también dijo que el mismo Parisi ordenaría “funar” o atacar publicaciones de prensa que no lo dejan bien parado.

“Cuando se hace un artículo que a Franco Parisi no le agrada lo que están diciendo de él, el llamado se hacía público: vamos a denunciar a este periodista, a este canal a La Tercera”, complementó.

Sostuvo también de acuerdo al cita medio que en los grupos oficiales la misma directiva central del partido tendría una posición similar. Lo anterior haciendo llamado a denunciar a alguien o incluso pidiendo “bajarle la página” a personas.

Viaje de Parisi

En su conversación, Lizama también acusó al partido de haber pedido dinero para el viaje de Parisi, desde Estados Unidos a Chile, lo que finalmente se transformó en donaciones de campaña.

“Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial, entonces ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi, vender banderas con (el logo del) PDG”, indicó la denunciante.

“Fue para traer a Parisi a Chile”

Por su parte, Ignacio Alarcón, otro militante del PDG, acusó que desde que eran Movimiento de la Gente que ha observado peticiones de depósitos a cuentas personales.

“Están tratando de tergiversar una verdad que es innegable, que es que pidieron dinero para traer a Parisi a Chile. ¿Qué pasa con esos dineros, por lo menos $22 millones y algo, que en su oportunidad mostraron pantallazo?”, dijo.

Complemento señalando que “(La lucatón) Fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones”, complementó.

“Si se pidió dinero para traer a Parisi y no vino, esos dineros lo moral y ético es devolverlos”, expresó.

Artículos Relacionados