IFE Universal: ¿Cuáles son los proyectos que han presentado para la extensión del beneficio? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Cuáles son los proyectos que han presentado para la extensión del beneficio?

La primera iniciativa planteada fue de las diputadas Karol Carlota y Marisela Santibáñez, quienes buscaban la extensión hasta el 2022.

En los últimos días varios parlamentarios han presentado ante el Gobierno distintas propuestas para la extensión del IFE Universal.

La primera iniciativa planteada fue de las diputadas Karol Carlota y Marisela Santibáñez, quienes buscaban la extensión hasta el 2022.

“Firmamos Proyecto de Resolución de la diputada Karol Cariola, para solicitar al presidente de la República, Sebastián Piñera, que extienda el IFE Universal hasta el mes de marzo. Hacemos un llamado para que evalúen esta medida, es momento de que por fin gobiernen para la gente”, se indica en la publicación que hizo oficial Santibáñez.

El diputado Raúl Soto también puso una propuesta sobre la mesa, para alargar la entrega del dinero hasta el mes de marzo del venidero año: “El Gobierno y el Pdte. Piñera le están negando la sal y el agua a los sectores medios y vulnerables. No sean indolentes, se requiere un último empujón para que las familias puedan reactivarse, emprender, pagar deudas y volver a la normalidad”, escribió en sus redes sociales.

¿Qué dice el Gobierno sobre extender el IFE Universal?

En tato, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda explicó que se había tomado en cuenta para la negativa que “es importante hacer la normalización de política fiscal, eso significa que vayamos retirando los estímulos de gasto. Esa es una de las razones fundamentales de por qué el IFE Universal se acaba ahora en el mes de diciembre”.

El titular de la cartera de Hacienda enfatizó que “si nosotros siguiéramos con los IFE Universales, lamentablemente seguiríamos metiendo mucho más sobrecalentamiento a nuestra economía y sería muy difícil que retrocediéramos en materia inflacionaria”.

Artículos Relacionados