Caso Tomás Bravo: Madre del menor habló con hijo del tío abuelo y reveló porque no quiere dar la muestra de pelo - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Madre del menor habló con hijo del tío abuelo y reveló porque no quiere dar la muestra de pelo

En conversación con en Contigo en directo, Gutiérrez habló de las trabas para concretar este examen

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, se refirió a la diligencia luego que la Corte de Apelaciones rechazara un nuevo recurso de amparo presentado por la defensa de Escobar.

El mismo se refiere a la toma de muestra de pelo a la que se sometió Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño y único imputado por el crimen.

En conversación en Contigo en directo, Gutiérrez habló de las trabas para concretar este examen y la colaboración de su tío, la joven explicó que “no solamente ha sido él el que ha mantenido lento esto”.

“Tengo entendido que sus abogados han presentado varios recursos de amparo y no entiendo por qué lo hicieron, la verdad. Yo lo único que quiero es avanzar y tener respuestas. Yo sé que él siempre ha querido hacerse los exámenes, no sé por qué lo hará la defensa”, sostuvo.

Prosiguió su relato y aclaró que “yo no hablo directamente con él, yo hablo con mi primo, su hijo. Y siempre le digo por qué tanta demora, tanto cuesta entregar una evidencia, pelo, lo que sea. Yo quiero seguir, avanzar en el caso de mi hijo, porque ya son diez meses. Con él (primo) me comunico siempre y me dice que no es él (tío), es la defensa”.

“Tenían miedo”

“No sé cuál es la estrategia de los abogados, no la entiendo. Igual estuve bien molesta, porque no entendía. Yo pensaba que este examen se había hecho hace mucho tiempo, y menos mal que ahora se logró hacer. Yo le dije a mi primo que lo único que quería era avanzar luego. Según lo que decían los abogados de mi tío, es que tenían miedo de que no fuera honesto ese examen, que la justicia intentara culpar a mi tío”, dijo, según publica La Cuarta.

“Es extraña la reflexión, entendiendo que se trata de un examen científico. Es una muestra de pelo”, respondió.

Finalmente, dijo “yo no sé muy bien de eso, pero eso fue lo que dijo la defensa”.
Artículos Relacionados