Monitorean el volcán Hudson por reciente actividad sísmica - Central Noticia

Monitorean el volcán Hudson por reciente actividad sísmica

Fue un evento de 2,2 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 3,8 kilómetros.

El volcán Hudson, ubicado en la región de Aysén, está siendo monitoreado por una actividad sísmica, registrada por las estaciones que se ubican en las inmediaciones del macizo, a las 4:00 a. m. de este sábado.

Así lo comunicó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Nivel Verde

Por otro lado, según la información de Ovdas-Sernageomin, brindada mediante el Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), el volcán se mantiene en Nivel Verde, en cuanto al nivel de alerta técnica.

Aquí el “volcán puede estar en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie”, según detalló 24 horas en su sitio web.

Actividad sísmica

El evento que se registró en la madrugada fue un sismo de 2,2 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 3,8 kilómetros, y es asociado tanto al fracturamiento de roca, como a la dinámica de fluidos al interior del sistema.

Los datos del reporte indican que una probable erupción se podría desarrollar en un periodo de meses o hasta años.

Mantendrán la vigilancia

Se supo también que la Dirección Regional de Onemi Aysén conservará las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y Sernageomin mantendrá la vigilancia del volcán en línea.

Artículos Relacionados