Vocales de mesa: ¿A quiénes se escogerán para la segunda vuelta presidencial? - Central Noticia

Vocales de mesa: ¿A quiénes se escogerán para la segunda vuelta presidencial?

La multa por no cumplir la función es a beneficio municipal y va desde las dos a las ocho UTM, lo que equivale entre $105.000 y $422.000.

Al igual que en otros comicios, la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021 también contará con los vocales de mesa, quienes son los encargados de escrutar los votos y velar por el adecuado desarrollo de la jornada.

Este evento, en el que los candidatos Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast de Frente Social Cristiano se disputarán la presidencia, se llevará a cabo, específicamente, el domingo, 19 de diciembre.

¿A quiénes se escogerán para la segunda vuelta?

El rol de vocal de mesa para este 19 de diciembre lo deben ejercer las mismas personas que cumplieron la función el 21 de noviembre, según detallaron desde el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Para estas votaciones, el Servel no habilitó un periodo de excusas, por lo que, aquellos que no puedan participar se podrán excusar ante el delegado de local, el mismo día de los comicios.

“Si no te presentas a cumplir tu rol como vocal de mesa tendrás que esperar la citación del Juzgado de Policía Local y presentar tu excusa permitida por la Ley”, añadió el organismo.

La multa por no cumplir la función es a beneficio municipal y va desde las dos a las ocho UTM, lo que equivale entre $105.000 y $422.000.

Artículos Relacionados