Cédulas de identidad vencidas: Gobierno extenderá vigencia del documento a personas chilenas - Central Noticia

Cédulas de identidad vencidas: Gobierno extenderá vigencia del documento a personas chilenas

El Gobierno se encuentra trabajando nuevas medidas en relación a la vigencia de las cédulas de identidad vencidas. La…

El Gobierno se encuentra trabajando nuevas medidas en relación a la vigencia de las cédulas de identidad vencidas.

La medida se dará a conocer en la mañana de este martes en el Palacio de La Moneda, donde se precisarán los detalles de una extensión al documento.

Según publica Meganoticias, esta ampliación de la vigencia del documento beneficiará a las personas chilenas.

Igualmente, en algunos casos, la vigencia de las cédulas se extenderá hasta el año 2022 y otras hasta 2023. Sin embargo, aún no se ha informado el criterio para determinar estos dos grupos.

El anuncio será realizado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

¿Puedo votar en las elecciones con el carnet o el pasaporte vencido?

Los documentos válidos para votar en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre son el pasaporte y el carnet de identidad, aclara el citado medio.

Por tanto, las personas pueden sufragar con cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019 para el sólo efecto de identificar al elector.

“Si perdiste la cédula de identidad o tienes el comprobante de la cédula de identidad en trámite no podrás votar, a menos que tengas pasaporte”, detallan desde el Servicio Electoral (Servel).

Artículos Relacionados