Quinto Retiro AFP: ¿Sabes en qué trámite está el nuevo 10% y cuánto podrías retirar? - Central Noticia

Quinto Retiro AFP: ¿Sabes en qué trámite está el nuevo 10% y cuánto podrías retirar?

El proyecto del Quinto Retiro AFP fue ingresado por la diputada Pamela Jiles, fue notificado en la Sala y pasará a la comisión de constitución por lo que será su primer trámite constitucional

Tras ser rechazado y archivado el cuarto retiro AFP, Pamela Jiles ingreso un proyecto que pretende el quinto retiro AFP, uno de estos pretende el 10% y otro la extracción del 100%.

Dicha iniciativa ha generado varias repercusiones, y Marcos Ilabaca (PS) afirmó que buscarán que el proyecto tenga una tramitación “rápida y eficaz”.

“En estos momentos estamos buscando la mejor alternativa, que permita una tramitación eficaz y a corto plazo, conversando con todas las bancadas para viabilizar esta iniciativa y lograr que sea una realidad, no un mero sueño. Mi compromiso está con ustedes”, declaró en su momento.

¿En qué trámite esta el proyecto del Quinto Retiro AFP?

El proyecto del Quinto Retiro AFP fue ingresado por la diputada Pamela Jiles, fue notificado en la Sala y pasará a la comisión de constitución por lo que será su primer trámite constitucional, detalla En Cancha.

¿Cuántos montos puedes sacar con el Quinto Retiro AFP?

Como se mencionó, uno de estos es por el 100% de los fondos ahorrados, mientras que el proyecto que contempla un 10%, dispondrá de montos similares a los retiros anteriores con un monto mínimo de 35 UF ($1 millón aprox.) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones aprox.).

Artículos Relacionados