Diputados RN y UDI piden a Bachelet que se reúna con Kast

El documento está firmado por Jorge Alessandri (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Camila Flores (RN) y Francesca Muñoz (RN).

Diputados de la UDI y RN enviaron un escrito dirigido al secretario general de las Naciones Unidad, Antonio Guterres, con la finalidad de pedir que la expresidente Michelle Bachelet sostenga una reunión con el candidato presidencial José Antonio Kast.

La solicitud fue hecha luego de que se conociera que la ex mandataria tuvo un encuentro el pasado domingo con Gabriel Boric, candadato de Apruebo Dignidad, respaldando su candidatura.

El documento está firmado por Jorge Alessandri (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Camila Flores (RN) y Francesca Muñoz (RN).

La carta

“Chile se encuentra en medio de un proceso de elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en tan solo cuatro días más, y como representantes del Congreso Nacional consideramos grave que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emita opiniones de política interna aprovechando sus días de descanso en el país”, manifiesta la misiva.

“Creemos en primer lugar que la opción presidencial de la expresidenta no es un secreto y, por tanto, no llama la atención de nadie, ya que es evidente que su posición política está íntimamente ligada a los sectores de izquierda y ultra izquierda del país. Sin embargo, y a propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería, independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato presidencial José Antonio Kast”, agrega.

La solicitud

En ese sentido, señala: “Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos, para que conozca su parecer en materia del respeto y promoción de los Derechos Humanos a nivel local e internacional”.

“Con lo anterior, la Alta Comisionada demostraría que independientemente de sus afectos y posiciones personales, respeta la alta investidura de su cargo dando una demostración relevante de ser una dirigente ecuánime, que solo busca contribuir de manera relevante a la Paz Social y a la necesaria unión entre los chilenos”, concluye.