"En la universidad alguna vez probé la marihuana": Boric afirma que está de acuerdo con someterse a examen de pelo - Central Noticia

“En la universidad alguna vez probé la marihuana”: Boric afirma que está de acuerdo con someterse a examen de pelo

“En la universidad alguna vez probé la marihuana, no soy consumidor de marihuana, hace muchísimos años que no tengo ningún tipo de relación, y hoy día soy una persona con total independencia para poder combatir con mucha fuerza el narcotráfico”

Este miércoles el candidato presidencial Gabriel Boric, participo en una entrevista con Meganoticias, a vísperas de la segunda vuelta presidencial que se celebrará el día domingo.

En el espacio televisivo hablo sobre el test de droga que se realizó afirmando que está dispuesto a someterse a una prueba de pelo.

Al ser consultado por qué se realizó una muestra de orina respondió: “Porque sencillamente era más rápido. El test de pelo sale como $500 mil, yo había visto uno de $700 mil; en un estudio de la Católica había uno que salía como $540 mil, y había que mandarlo a Estados Unidos para tener los resultados”.

“Como José Antonio Kast y compañía habían estado inventando estas mentiras permanentemente, nosotros queríamos tenerlo a disposición lo antes posible, para decirle, si lo sacaba antes poder decirle ‘sabe qué, basta'”, detalló.

Sobre si se realizaría una muestra de pelo, sostuvo: “No tengo ningún problema en hacerlo, no tengo nada que ocultar”.

“En la universidad alguna vez probé la marihuana, no soy consumidor de marihuana, hace muchísimos años que no tengo ningún tipo de relación, y hoy día soy una persona con total independencia para poder combatir con mucha fuerza el narcotráfico”, aseveró.

Polémica con periodista

Respecto al periodista de Radio Bío Bío que le preguntó si había roto la cuarentena para ser sometido al examen de orina, indicó: “A mí lo que me parece importante es que la clínica misma salió a desmentir cualquier tipo de irregularidad en el procedimiento, porque es irresponsable poner en duda la labor profesional que realizan instituciones que son serias y responsables”.

En ese sentido, explicó que cuando le respondió al periodista “acababa de salir de un debate de dos horas, tremendamente intenso, donde una vez más nos vimos enfrentados a una serie de mentiras. Después salimos del debate y nuevamente empiezan a poner en duda, habiendo mostrado el certificado”.

“Yo sé que uno al estar en esta situación está sujeto al más duro escrutinio público. Yo lo dije anteriormente y lo reitero: la prensa debe incomodar al poder. Yo en ese momento la verdad estaba cansado”.

Artículos Relacionados