"Esta es la hora de aprobar un quinto retiro porque la gente lo necesita y la pandemia va a empeorar": Diputada Jiles apuesta al nuevo proyecto - Central Noticia

“Esta es la hora de aprobar un quinto retiro porque la gente lo necesita y la pandemia va a empeorar”: Diputada Jiles apuesta al nuevo proyecto

Chile’s congresswoman Pamela Jiles poses ahead of a congressional session to approve a second partial withdrawal of pension savings, amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Valparaiso, Chile November 10, 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido
La diputada también comentó que su propósito es buscar acuerdos tanto en las comisiones como en las salas, no obstante, expuso que “es imposible que haya una tramitación exitosa sin la presión ciudadana”.

La diputada Pamela Jiles impulsora del quinto retiro de los fondos AFP, afirmó que luego de la negativa de la cuarta extracción, las semanas que están por venir son esenciales para tramitar su proyecto.

Según la diputada la exposición del presidente del Banco Central sobre el Informe de Política Monetaria significó la confirmación que los rescates de dinero desde las aseguradoras no son, como plantean desde la entidad, el causante de la inflación que afecta al país, destaca Meganoticias.

“Me parece que con esta nueva alza que hace el señor Mario Marcel de la tasa de interés (al 4%) en acuerdo político con el desgobierno (sic), queda absolutamente claro que los retiros no son un mal de la economía chilena, por el contrario, no tienen nada que ver con los problemas de administración que ha tenido la economía chilena”, expuso en el Congreso.

“A mí me parece plenamente que la clase política retroceda en su acuerdo de que no haya más retiros, sobre el cual, los dos candidatos presidenciales han declarado que están en contra de un nuevo retiro, a través de sus asesores, me parece que esta es la hora de aprobar un quinto retiro, de empezar a tramitarlo, porque la gente lo necesita y la pandemia va a empeorar”, aseguró.

Tramitación estratégica

La diputada también comentó que su propósito es buscar acuerdos tanto en las comisiones como en las salas, no obstante, expuso que “es imposible que haya una tramitación exitosa sin la presión ciudadana”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que este proyecto no sea un saludo a la bandera. Con el diputado Ilabaca nos hemos propuesto que esta tramitación sea exitosa y para eso hay que buscar el momento adecuado y conversar con todos los que hay que conversar para que no nos vuelva ocurrir que la clase política llegue a un acuerdo, por acción u omisión para que no haya un quinto retiro”, manifestó.

Artículos Relacionados