"Podrían ser dos vacunas al año": Ministro Paris habla sobre las próximas dosis - Central Noticia

“Podrían ser dos vacunas al año”: Ministro Paris habla sobre las próximas dosis

“Nosotros estamos esperando los estudios que hace el ministerio de salud, y si se demuestra que después de los seis meses de la tercera dosis hay una caída en la inmunidad, vamos a tener que poner una cuarta dosis de refuerzo”

El ministro Enrique Paris, informo en un nuevo balance sobre la pandemia, que la posibilidad de futuras dosis de refuerzo es cada vez más posible. Agregó que está a la espera de que confirmen que la inmunidad disminuye cada seis meses, lo que podría significar que las personas tendrían que inocularse dos veces al año.

“Tenemos la información que la inmunidad comienza a disminuir después del sexto mes de colocada la última dosis. Obviamente que tenemos que planificar esto, para poder darle seguridad a la población de que si la inmunidad vuelve a bajar reciban una dosis de refuerzo”, comenzó señalando el ministro respecto a esta materia.

“Nosotros estamos esperando los estudios que hace el ministerio de salud, y si se demuestra que después de los seis meses de la tercera dosis hay una caída en la inmunidad, vamos a tener que poner una cuarta dosis de refuerzo”, agregó.

En ese sentido, indicó que “podrían ser dos dosis al año, hasta que el mundo entero logre tener una alta cobertura de vacunación”.

En cuanto al mes de febrero como fecha tentativa para la nueva dosis, el secretario de Estado insistió en que prefieren esperar a que “los estudios demuestren la caída de la inmunidad”.

Aún así, sostuvo que esa fecha corresponde a aquellos que en ese periodo hayan cumplido seis meses de aplicada la última vacuna.

“Hemos hecho las conexiones y las negociaciones con diferentes laboratorias para contar con las dosis, para asegurar a la población que independiente del gobierno, cuente con la cantidad adecuada de dosis”, cerró el ministro.

Artículos Relacionados