Servel anuncia querella contra Sebastián Izquierdo tras su llamado a "hacer trampa" y objetar votos de Gabriel Boric - Central Noticia

Servel anuncia querella contra Sebastián Izquierdo tras su llamado a “hacer trampa” y objetar votos de Gabriel Boric

El youtuber se dirigió específicamente a los apoderados de mesa del candidato José Antonio Kast.

Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral (Servel), anunció que presentarán una querella contra el fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, tras su llamado a “hacer trampa” y objetar votos de Gabriel Boric en la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

El también youtuber se dirigió específicamente a los apoderados de mesa del candidato José Antonio Kast.

“El Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo por el delito del artículo 143 de la ley 18.700, de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios”, aseguró la autoridad, la tarde de este viernes.

“Se solicitarán diligencias contra el querellado, que impidan que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia”, añadió.

Asimismo, desde el Servel llamaron a los apoderados a “actuar con responsabilidad y ajustados en la ley, en la elección del próximo domingo”.

Artículos Relacionados