"Causó daño a la participación electoral": Interponen querella contra ministra Hutt por ausencia de buses del transporte público - Central Noticia

“Causó daño a la participación electoral”: Interponen querella contra ministra Hutt por ausencia de buses del transporte público

El abogado Luis Mariano Rendón anunció que interpuso una querella en contra de la secretaria de Estado 

En el marco de la segunda vuelta presidencial que se está llevando a cabo este domingo, se han presentado una serie de denuncias en torno a la ausencia de buses del transporte público.

Frente a esta situación, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt descartó “alguna intencionalidad de afectar el funcionamiento del sistema” durante esta jornada electoral.

Ante ello, el abogado Luis Mariano Rendón anunció que interpuso una querella en contra de la secretaria de Estado y las autoridades de la cartera, por el “retardo o denegación de servicio”. La misma está contemplada en el artículo 256 del Código Penal, expone CNN Chile.

“Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado”, escribió Rendón a través de su cuenta de Twitter.

Complementó expresando: “Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Artículos Relacionados