"Autogol político y el gran perdedor": El duro análisis de Matamala a Franco Parisi - Central Noticia

“Autogol político y el gran perdedor”: El duro análisis de Matamala a Franco Parisi

En un lapidario análisis de lo sucedido en las elecciones presidenciales de este domingo, Daniel Matamala fue categórico con la figura de Franco Parisi

En un lapidario análisis de lo sucedido en las elecciones presidenciales de este domingo, Daniel Matamala fue categórico con la figura de Franco Parisi.

“Franco Parisi cometió un error gigantesco al darle su apoyo a Kast, si se hubiese quedado neutral, finalmente hubiese mantenido una fuerza importante”, comenzó.

“Pero cuando demuestra que no tiene el poder de traspasar sus votos, pues a quien apoya perdió por un millón de votos, con ese acto, con ese autogol político, demuestra que no tiene ninguna capacidad de liderar a ese grupo personas. Por eso, me parece que el gran perdedor es Franco Parisi”, añadió Matamala.

Recuerda el portal El Desconcierto que Franco Parisi resultó tercero en primera vuelta, con poco menos de un millón de votos. Fue gran ganador en la Región de Antofagasta, donde pese a dar su apoyo a Kast, esa zona votó mayoritariamente por Gabriel Boric, quien resultó ser Presidente electo de la República.

Artículos Relacionados