Diputados insisten en tramitar retiro del 100%: Emplazan a Boric a presentar proyecto - Central Noticia

Diputados insisten en tramitar retiro del 100%: Emplazan a Boric a presentar proyecto

El diputado de RN, Leonidas Romero, pidió la medida ante la “incertidumbre” tras la victoria de Gabriel Boric

Diputados insistieron en tramitar en el Congreso un quinto retiro de fondos de pensiones que permita sacar la totalidad de los ahorros desde las AFP.

Al respecto, el diputado de RN, Leonidas Romero, pidió la medida ante la “incertidumbre” tras la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

“Ante la incertidumbre generada por el triunfo de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, cientos y miles de chilenos que tenemos nuestros recursos en las AFP, creemos que es necesario que el que quiera y pueda, retirar el 100% de sus recursos”, señaló.

En este contexto, Romero recordó que actualmente hay tres proyectos de retiro de fondos previsionales que fueron presentados por los diputados Jorge Alessandri, Jorge Durán y Pamela Jiles.

“Quiero hacer un llamado a estos parlamentarios que ojalá se pongan de acuerdo y presenten el mejor proyecto y también quiero hacer un llamado al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, para que lo ponga en Sala, se discuta y se vote, y veamos quién es quien”,dijo según Radio BíoBío.

“Algunos dicen que tenemos que resguardar esos recursos para el próximo Gobierno. Yo no estoy de acuerdo que con mi plata de las AFP, solucionen los compromisos que ellos adquirieron”, cerró.

Pamela Jiles emplazó a Boric a presentar proyecto

Por su parte, la diputada Pamela Jiles emplazó al presidente electo, Gabriel Boric, a presentar como Gobierno una iniciativa una vez que asuma el cargo.

“Me gustaría que presentara un quinto retiro como moción presidencial”, sostuvo la parlamentaria del Partido Humanista durante su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega.

No obstante, Jiles se mostró pesimista de que finalmente el nuevo mandatario proponga un nuevo retiro de fondos previsionales. “Creo que no va a pasar”, reconoció.

Advirtió que debido al avance de la pandemia con la nueva variante, posiblemente la situación económica no logre mejorar.

“Creo que a esas alturas probablemente va a ser necesario con la crisis económica en la que vamos a estar. Me gustaría que desde el gobierno se diera la posibilidad de un retiro”, finalizó.

Artículos Relacionados