Gabriel Boric llega la Convención Constitucional: Se reunirá con Elisa Loncon y Jaime Bassa - Central Noticia

Gabriel Boric llega la Convención Constitucional: Se reunirá con Elisa Loncon y Jaime Bassa

El presidente electo se reunirá con la directiva de organismo, en concreto, con la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa

El presidente electo Gabriel Boric visitará este martes la Convención Constitucional, en el marco de su segundo día como Presidente electo.

Se tiene previsto que dicha instancia se lleve a cabo a las 10:00 horas de este martes 21 de diciembre.

Boric se reunirá con la directiva de organismo, en concreto, con la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional. En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias”, dijo Loncon en redes sociales.

Refiere Meganoticias que Boric ha reiterado en varias ocasiones su compromiso para apoyar al proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país.

“Por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios”, dijo el Presidente electo en su discurso tras ganar las elecciones.

“Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentro y no de división, como es la que se impuso a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento, y que tanto nos costó cambiar”, cerró.

 

Artículos Relacionados