"Malvinas viejo": Viralizan antigua respuesta de Boric en apoyo a la soberanía argentina - Central Noticia

“Malvinas viejo”: Viralizan antigua respuesta de Boric en apoyo a la soberanía argentina

Esto ocurrió en febrero de 2019 cuando no había tenido mayor trascendencia, pero en la actualizad referentes argentinos dieron total apoyo a su visión.

En una antigua publicación del recién electo presidente Gabriel Boric, resurgió en las redes sociales, siendo virilizada el pasado lunes en la que responde al entonces embajador británico en Chile, Jon Benjamin, y reivindica la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Previo a la réplica, Benjamin había compartido una imagen en Twitter con la leyenda: “Linda foto del pleno verano en las Islas Falkland con sus pingüinos felices”. Es allí cuando el referente izquierdista se mostró en desacuerdo con el nombre que usó para llamarlas, destaca BiobioChile.

“Malvinas viejo, Malvinas Argentinas”, insistió Boric. Esto ocurrió en febrero de 2019 cuando no había tenido mayor trascendencia, pero en la actualizad referentes argentinos dieron total apoyo a su visión.

La intervención antes descrita fue celebrada en principio por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus. Como exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, galardonó los dichos de Boric.

“Un orgullo que el nuevo presidente de la hermana República de Chile defienda la soberanía argentina sobre Malvinas. ¡América Latina unida!”, escribió Filmus a través de la misma red social. Acto seguido, procedió el excanciller Felipe Sola.

Además de haber retuiteado al posteo de Gabriel Boric, añadió: “Vean este intercambio de 2013. El presidente electo tiene las cosas claras: la soberanía argentina sobre Malvinas es una causa de todo el continente. Viene un tiempo mejor”.

Artículos Relacionados