“Tiene lesiones del síndrome del niño sacudido”: Padre de una recién nacida fue detenido tras lesionarla gravemente - Central Noticia

“Tiene lesiones del síndrome del niño sacudido”: Padre de una recién nacida fue detenido tras lesionarla gravemente

La niña de un mes de nacida presenta hematomas y fracturas en el cráneo

Un hombre de 26 años de edad fue detenido luego de agredir gravemente a su hija de un mes y 27 días de vida en Chillán, Región de Ñuble.

El sujeto fue detenido por parricidio frustrado, donde la bebé termino con lesiones similares a las del síndrome del niño sacudido.

La bebé fue trasladada hasta el recinto hospitalario de la zona, mientras que la PDI se encarga de esclarecer el hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Luis Garrido Aravena, informó que los hechos fueron la noche del lunes, lo que generó que detectives de la institución se trasladaran hasta el Hospital Clínico Herminda Martín, donde estaba internada la víctima.

Sobre el estado de salud de la menor indicó que que “de acuerdo a los primeros antecedentes de diagnóstico médico, presentaba diversos hematomas y fracturas al nivel superior del cuerpo, en concreto, en diferentes partes de su cabeza”.

“Podría haber tenido una caída en su entorno familiar. Se realizaron diversas diligencias de investigación y declaraciones en el entorno familiar de la lactante, lográndose determinar que efectivamente se habría producido una caída, pero esto 24 horas antes del ingreso al hospital”, sostuvo.

El subprefecto además manifestó que “de acuerdo a los antecedentes médicos, a los diagnósticos y exámenes realizados a la lactante, estaríamos en presencia de una agresión por parte del progenitor, del padre de la lactante, en situaciones y episodios previos”.

Artículos Relacionados