Nacional

6,5 pesos por litro: Enap anuncia nuevo aumento en todos los combustibles

Publicidad
publicado: 22.12.2021

créditos: Santiago 12 enero 2017. La Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) inform— de una nueva alza en las bencinas para este jueves, siendo la sexta semana en que los precios suben. Pablo Rojas/Aton Chile

El precio de paridad de importación, para esta semana dio como resultado un incremento de 6,5 pesos por litro

Publicidad

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó un aumento en todos los combustibles de 6,5 pesos por litro.

El precio de paridad de importación, para esta semana dio como resultado un incremento de 6,5 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos.

Según se estima, el incremento en el precio del diésel de 6,5 pesos por litro ($/lt), mientras que para el gas licuado del petróleo se prevé el mismo aumento de 6,5 pesos por litro ($/lt).

En tanto, el alza de 6,5 pesos por litro se trata del tope máximo al que pueden subir los combustibles, según un acuerdo previo hecho por Enap.

– 93 octavos: +6,5 pesos por litro
– 97 octavos: +6,5 pesos por litro
– Diésel: +6,5 pesos por litro
– Gas: +6,5 pesos por litro

Considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, detalla Radio Bío Bio.

Por último, Enap aclara que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Es decir, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil