“Chile seguirá el mismo rumbo que la llamada Revolución Bolivariana”: Los dichos del hijo de Bolsonaro tras el triunfo de Boric - Central Noticia

“Chile seguirá el mismo rumbo que la llamada Revolución Bolivariana”: Los dichos del hijo de Bolsonaro tras el triunfo de Boric

Eduardo Bolsonaro también hizo públicos unos mensajes antiguos en los que Boric elogiaba a Nicolas Maduro y la felicitación que recibió del venezolano el domingo pasado.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, dijo que el nuevo presidente, Gabriel Boric, llevará a Chile a una situación similar a la de Venezuela con Nicolás Maduro.

El diputado es muy cercano a José Antonio Kast.

Eduardo Bolsonaro por triunfo de Boric

“Permítanme no opinar, pero sí relatar algunos hechos sobre Gabriel Boric, 35 años, para que conozcamos mejor al presidente electo de Chile”, escribió el diputado brasileño, de 37 años.

“Desde la escuela secundaria, en 1999, milita como líder estudiantil. Abandonó la facultad de Derecho para ‘dedicarse a la política””, agregó con cierta ironía, para añadir que “colaboró en las agitaciones de 2019 en Chile, que tuvieron mucha violencia, destrozos e incendios”.

Eduardo Bolsonaro también hizo públicos unos mensajes antiguos en los que Boric elogiaba a Nicolas Maduro y la felicitación que recibió del venezolano el domingo pasado.

Aseguró que Chile seguirá el mismo rumbo que la llamada “Revolución Bolivariana”.

Reforzó su idea citando que, tras la elección de Boric, el pasado lunes “la bolsa (chilena) llegó a caer un 8 %”. Además, agregó que el dólar alcanzó su mayor valor en ese país “desde el inicio de la pandemia”.

Omitió, sin embargo, que tras ese impacto inicial, los mercados chilenos comenzaron a retomar la estabilidad, y, aunque operaban por debajo de índices anteriores a las elecciones, dejaron el terreno negativo ya en la jornada del martes.

Artículos Relacionados