Esto es lo que dice el Gobierno respecto a una posible extensión del IFE Universal - Central Noticia

Esto es lo que dice el Gobierno respecto a una posible extensión del IFE Universal

El Gobierno insiste en el descarte de la extensión del beneficio

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó la extensión del IFE Universal, por lo que los últimos pagos de este beneficio se terminan de entregar durante los próximos días de diciembre.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó la no continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia. “Es importante hacer la normalización de política fiscal, lo que significa que vayamos retirando los estímulos de gasto. Esa es una de las razones fundamentales de por qué el IFE Universal se acaba ahora en el mes de diciembre”, sostuvo.

“Si nosotros siguiéramos con los IFE Universales, lamentablemente seguiríamos metiendo mucho más sobrecalentamiento a nuestra economía y sería muy difícil que retrocediéramos en materia inflacionaria”, recoge Meganoticias.

En tanto, La Moneda también descartó la creación de un IFE Permanente para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, por considerar que la ayuda debe ser liderada por su proyecto para una Pensión Garantizada Universal.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que “entendemos el fondo, pero creemos que el mecanismo se llama Pensión Garantizada Universal. Sacando adelante este proyecto, es la posibilidad cierta de entregar, no un bono, sino una mejora permanente para las personas mayores”.

Artículos Relacionados