IFE Universal y Gobierno de Boric: ¿Cuál será el destino del beneficio en el nuevo mandato presidencial? - Central Noticia

IFE Universal y Gobierno de Boric: ¿Cuál será el destino del beneficio en el nuevo mandato presidencial?

Según lo comentado por el magallánico, el IFE Universal no continuara en su mandato.

Este mes fue el último en que se hizo entrega del IFE Universal, tras ser asignado por más de un año y medio a las familias que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares.

A pesar de la insistencia de parlamentaron de oposición en extender la entrega del beneficio, el gobierno de Sebastián Piñera se negó a esta posibilidad y se apoyaron en la asignación de otras ayudas estatales como el IFE Laboral.

Pero en marzo de 20222 la silla presidencial serpa ocupada por el recién electo Gabriel Boric, quien modificará el panorama político que conocemos a la actualidad en la que quizás tomen en consideración la extensión del IFE Universal.

Previo a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, el candidato Boric había sido consultado al respecto de la extensión del beneficio a lo que respondió: “creo que tenemos que centrarnos en la recuperación del empleo y la mejora de la productividad. Hay un acuerdo bastante transversal, tanto en la política como en la academia, de extender el IFE Laboral; de mejorar los subsidios al empleo, en particular dirigirlos a mujeres y jóvenes”.

“Pero una extensión del IFE Universal… siento que hay que ser muy responsable en el gasto fiscal. No creo que haya condiciones para hacer una extensión del IFE en las condiciones en que está hoy la economía”, agregó.

Ya en el último debate presidencial, el magallánico reafirmó sus palabras: “Antes que la reactivación necesitamos un rescate, por los cierres después de la pandemia. Hicimos un compromiso con las Pymes, con las cooperativas, con las ferias libres”.

“Vamos a mantener el IFE Laboral, ahí hay que poner el principal esfuerzo. Tenemos que recuperar el empleo. Nos hemos comprometido con 500 mil empleos para mujeres, porque las mujeres han sido las que más han retrocedido en inserción laboral después de la pandemia y, por cierto, en el empleo joven”, enfatizó.

Según lo comentado por el magallánico, el IFE Universal no continuara en su mandato.

Artículos Relacionados