Menores de 30 años: Estudio revela perfil del electorado que votó por Gabriel Boric - Central Noticia

Menores de 30 años: Estudio revela perfil del electorado que votó por Gabriel Boric

La medición de Decide Chile-Unholster señala que el voto duro del ex candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio se concentró en las mujeres menores de 30 años

De acuerdo a un estudio que analizó el perfil del electorado de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, donde el presidente electo consiguió 956 mil sufragios más que José Antonio Kast, fue decisivo el voto de los jóvenes.

En concreto, la medición de Decide Chile-Unholster señala que el voto duro del ex candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio se concentró en las mujeres menores de 30 años. Es decir, el 68% del segmento se inclinó por él y sólo el 32% de ellas prefirió al fundador del Partido Republicano.

Por tanto, desde el ente confirmaron que “este grupo es uno de los bastiones indiscutidos de la ventaja del frenteamplistas ante el republicano”.

Agregan, además que la victoria Boric también fue importante el voto de los hombres menores de 30 años, donde el 64% votó por él en segunda vuelta y un 36% por Kast, recoge EL Dinamo.

Detallan que aunque el voto de duro de Boric lo entregaron las personas menores de 30 años, el saliente diputado ganó en todos los grupos etáreos menores de 70 años y no sólo gracias al voto de los jóvenes.

En tanto, las mujeres y hombres mayores de 70 años, en tanto, favorecieron a José Antonio Kast por un amplio margen. El 58% de ellas votó por el republicano, al igual que el 59 de los hombres pertenecientes a este grupo etareo.

Artículos Relacionados