"No puede ni debe seguir ocurriendo": Boric se compromete a garantizar el derecho a la vida luego de que balearan a un niña en La Pintana - Central Noticia

“No puede ni debe seguir ocurriendo”: Boric se compromete a garantizar el derecho a la vida luego de que balearan a un niña en La Pintana

El presidente electo el pasado domingo, se comprometió a garantizar el derecho a la vida tras lo ocurrido en feria navideña

El nuevo presidente Gabriel Boric habló sobre lo ocurrido con la niña de dos años de edad quien fue baleada en el tórax mientras estaba en una feria navideña en la comuna La Pintana.

Desde sus redes sociales dijo: “Fuerza para Aymara y las familias pintaninas. Desgracias como estas no pueden ni deben seguir ocurriendo. Trabajaremos por garantizar el derecho de vivir en paz, junto a las comunidades y los vecinos”.

Cuando ocurrió el hecho, Denis San Martín, el papá de la niña, pidió al presidente electo “que haga justicia, que nos ayude, que no nos dejen solos (…) Lo único que pido es que oren por mi hija para que vuelva a estar con nosotros”.

El hecho se dio la noche del domingo cuando surgió una discusión en la población Santo Tomás por lo que comenzó un intercambio de al menos 8 disparos, los que hirieron a la menor de 2 años y a un hombre adulto.

La niña afectada fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constató que estaba en riesgo vital, sin embargo, actualmente está estable dentro de su gravedad, según informó BiobioChile.

Artículos Relacionados