Tribunal acoge querella contra ministra Hutt por falta de trasporte público en las elecciones - Central Noticia

Tribunal acoge querella contra ministra Hutt por falta de trasporte público en las elecciones

Santiago, 18 de noviembre de 2021. El presidente del Servel, Andrés Tagle, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y al director del servicio, Raúl García, hace un llamado a la participación del electorado en las elecciones del próximo domingo y se refiere al sistema de transporte y la gratuidad en recorridos específicos para este fin de semana de elecciones. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
La acción judicial es en contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, además de todos quienes resulten responsables

Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, que apunta a las responsabilidades por la falta de transporte público el pasado domingo 19 de diciembre, día de la segunda vuelta presidencial.

En concreto, la acción judicial es en contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, además de todos quienes resulten responsables.

“Voluntad cívica y solidaridad ciudadana evitó daños irremediables al proceso, de consecuencias imprevisibles”, escribió Rendón en su cuenta de Twitter.

El jurista agregó además: “Espero que la humillación sufrida por cientos de miles, que tuvieron que agolparse en los paraderos con todo el calor, no le salga gratis a los del @GobiernodeChile. En otras partes, autoridades responsables renunciarían. Pero eso es pedir demasiada decencia al Gobierno de Sebastián Piñera”.

En la querella contra Gloria Hutt, que contempla el delito de denegación o retardo de servicio del artículo 256 del Código Penal, Rendón argumentó que “la situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable”, expone ADN Radio.

“El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, cierra Rendón.

Artículos Relacionados